2 de septiembre del 2014

Primera victoria de México en 40 años

 

México despierta en el Mundial de Basquetbol de España al vencer este martes 79-55 a Angola en el tercer partido del Grupo D, y con este resultado mantiene las esperanzas de avanzar a la segunda ronda.

Los mexicanos completaron un total de 12 tiros de tres puntos; Héctor Hernández anotó seis, Román Martínez cuatro y Paul Stoll dos, con lo que se alcanzó un 50 por ciento de eficacia desde la larga distancia.

Hernández encabezó ofensivamente a México con 24 puntos, mientras que Gustavo Ayón añadió 17 con 12 tableros y otros 14 de Francisco Cruz.

Con asistencia de Jorge Gutiérrez, Cruz puso la primera canasta para México con menos de ocho minutos en cuarto inicial, y una clavada a dos manos por parte Ayón igualó a cuatro la pizarra; con el tiro libre tras el cobro de canasta y falta, aventajó a los 12 Guerreros 5-4.

El primer cuarto finalizó 20-15 a favor de Angola, con una precaria producción por parte del quinteto mexicano, que permitió que los africanos anotar el 42 por ciento de sus intentos al aro en este lapso.

En el segundo cuarto inició con un triple de Román Martínez para poner el marcador 20-18, y más adelante marcó otro aumentar la pizarra a 27-25 a favor de México.

Después de la segunda mitad del partido cuando el marcador estaba en 36-35, tres triples de Hernández puso la pizarra 53-41 a favor de México, la máxima ventaja del quinteto mexicano en todo el partido hasta ese momento.

Con 20 segundos restantes en el tercer cuarto, Gutiérrez cometió su tercera falta y el jugador de los Nets de Brooklyn tuvo que salir y con 10 minutos por jugarse.

Román siguió con la mano caliente y hundió su cuarto triple del juego para poner el marcador 60-45 a favor de México en los primeros segundos del último cuarto.

Este miércoles México enfrentará a Australia en duelo del Grupo D, con lo que aún mantiene sus opciones de clasificación para los Octavos de Final del Mundial.

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión