1 de octubre del 2014

Monterrey le da tres zarpazos a León

 

Un inspirado Dorlan Pabón domó a la Fiera del León, al marcar dos de los tres goles con los que los Rayados de Monterrey vencieron 3-1 a los “Panzas Verdes” en el arranque de la Fecha 11, jornada doble, del Torneo Clausura 2014 en el Estadio Nou Camp.

Dorlan Pabón al 16’ y 85’ y Jesús Zavala al 61’ fueron los verdugos de los “Esmeraldas”, que emparejaron el encuentro, por un momento, por conducto de Mauro Boselli al minuto 47.

Con este resultado, León se queda con 9 puntos y el viernes visitará a los Gallos Blancos de Querétaro. En tanto, Monterrey llega a 22 puntos y el sábado recibirá a los Xolos de Tijuana.

Los Esmeraldas del León enfrentaban un partido de vital importancia para sus aspiraciones, pero enfrente tenían a Rayados, un peligroso rival que se ha destacado como uno de los más regulares del Apertura 2014.

Es así que los de casa comenzaron a buen ritmo, apretando a su rival y buscando hacer daño con servicios a la olla. Sin embargo, Monterrey abrió el marcador en su primera oportunidad; Dorlan Pabón llegó a los linderos del área grande y soltó un zapatazo que se coló en el rincón izquierdo. Era el minuto 16.

León no se salió del libreto, controlaban el balón tratando de olvidad la caída de su marco. No obstante, la siguiente de peligro la volvió a gestar Monterrey, cuando Pabón sacó un lejano fogonazo que el arquero Christian Martínez rechazó con un gran lance.

Los anfitriones cambiaron notablemente en el complemento y festejaron la igualada al minuto 47. Elías Hernández mandó un buen centro en tiro de esquina, Nacho González peinó desde el primer palo y Mauro Boselli apareció por en medio para cabecear al fondo.

Monterrey también hizo gala de la táctica fija, pues también festejó en un tiro de esquina donde Jesús Zavala se anticipó y giro el cuello para enviar el balón a las redes. El marcador se ponía 2-1 al 60´.

León presionó en la recta final en busca de la igualada, pero el gol anhelado nunca llegó, al contrario, Dorlan Pabon clavó el tercero de los regios con un buen pase que lo dejó solo frente al portero y que terminó definiendo con categoría. Definió el resultado al 84´ y se alejó en el liderato de goleadores, donde ya cuenta con nueve anotaciones.

De esa manera Rayados se llevó los tres puntos y se mantiene firme entre los mejores dos conjuntos de la competencia.

 

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión