Vinculan a ex titular de la Corporación de Desarrollo Turístico

 

La Jueza de Control Rosalinda Zapata Leal determinó la vinculación a proceso de Patricia Aguirre González, ex Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado en la pasada administración estatal.

Ante los datos de prueba presentados por la fiscal Mildred Fabiola Ayala, la jueza determinó que existen razones suficientes para continuar con la investigación contra la ex funcionaria por el delito de ejercicio indebido de funciones, al otorgar un contrato por 56 millones 837 mil pesos a la empresa Promotora de Eventos Internacionales el pasado 7 de enero de 2014.

Al otorgar este contrato para la promoción y difusión del turismo mediante la campaña "Nuevo León Extraordinario", se habría incurrido en diversas anomalías, como la adjudicación directa.

Según la Fiscalía, no había las condiciones de excepción para suscribir este contrato sin realizar el proceso de convocatoria, concurso y licitación para que intervinieran otras empresas interesadas en otorgar estos servicios.

Carlos Eduardo Mendoza Cano, abogado defensor de Aguirre
González, indicó que había fundamentos para llevar a cabo la adjudicación directa y que se cumplieron las condiciones que exige la ley.

La Jueza determinó imponer como medida cautelar a Aguirre González la entrega de su pasaporte para evitar su salida del País.

 

Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión