17/08/18


Tras participar en la reunión bimestral del Consejo de Seguridad, en Palacio de gobierno, el funcionario estatal refirió que la entidad sigue presentando buenos resultados.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo, de octubre del 2015 a junio del 2017, los robos a persona, casa-habitación, vehículos y negocio, redujeron entre un 37 y 78 por ciento en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.

“La parte fundamental fue la evaluación de los índices delictivos, que en el 100 por ciento de los casos fueron positivos respecto al año anterior”.

“Si hoy ponernos los números del 100 por ciento de los delitos, hay una mejora, y vamos a seguir reduciendo estos delitos”, expuso.

En un desglose, el robo a persona bajó un 50.9 por ciento, un 34.6 por ciento el robo a casa-habitación, un 78.1 por ciento el plagio a vehículo, mientras que el robo a negocio disminuyó 37.8 por ciento.

Si bien reconoció el incremento en materia de homicidios en el último mes, confió en que el la intensificación de los operativos coadyuve a reducir la cifra.

“Nosotros tenemos distintos operativos, esperamos que con las distintas acciones que hoy se platearon, estos índices vuelvan, en el caso particular de homicidios, a bajar, como había sucedido en junio”.

Sentido en el que también refrendó el compromiso por dar con los responsables de la ejecución de un elemento de Fuerza Civil, una semana atrás.

“Ni un policía más… a estas personas las vamos a encontrar”.

“Al delincuente que sepa que de una u otra manera lo vamos a encontrar, cueste lo que cueste, no va a haber descanso y no va a quedar en vano el nombre de este policía”.

Durante el encuentro se acordó también la implementación de diversos programas de prevención del delito con los municipios metropolitanos

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión