17/08/18

Mientras Rayados estaría buscando a un “hombre gol” en el extranjero tras la lesión de Funes Mori, en sus filas cuenta con un delantero que ha tocado la cifra de cien goles.

Se trata de del canterano Luis Guillermo Madrigal, quien ha “crecido” con los Rayados desde que llegó a la organización en tercera división y fuerzas básicas.

Madrigal ha estadio en varios equipos en tercera división, Liga de Ascenso, Segunda División, la categoría Sub 20 y la primera división, y con el último gol, anotado a los Venados de Mérida, llegó a la mágica cifra de cien goles, pero que en primera división realmente ha tenido poca actividad.

Desde su surgimiento en la tercera división de Rayados en el 2009, Madrigal ha tenido diferentes participaciones tanto con Monterrey como con otros equipos de la división de Ascenso, entre ellos Atlante, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, y de regreso a los Rayados, en todos los equipos ha participado en la Copa MX.

De 25 años de edad y procedente de Sinaloa, su 1.91 de estatura lo hace el centro delantero ideal para el juego por aire, pero la verdad, en su primer paso por Rayados al surgir de su Sub 20, no fue del todo provechoso, por lo que inició un largo peregrinaje por varios equipos para obtener experiencia.

Con Rayados se inició en el Apertura 2011 hasta la Copa y el Clausura 2013 en los que cosechó solo cinco goles, por ello fue al Atlante en el 2014 donde anotó dos goles, regresó al Monterrey desde la Copa Apertura 2014 hasta la Liga Clausura 2015, y aunque sus oportunidades fueron pocas, acumuló cinco goles.

Madrigal pasó entonces por el Querétaro en el Apertura 2015 y Clausura 2016 sin encontrarse con el gol, por ello fue enviado a los Mineros de Zacatecas, con quienes su cosecha aumentó, ya que entre el Apertura 2016 y el Apertura 2017, participando también en las Copas MX, cosechó un total de siete goles.

Esto llamó la atención del recientemente creado Alebrijes de Oaxaca, en cuyo primer torneo, el Clausura 2017 se “destapó” con su máximo histórico al anotar un total de 12 goles, de hecho estuvo con Alebrijes hasta el Clausura 2018 anotando seis goles y ayudando en ambos torneos a que el equipo estuviera peleando la liguilla.

Para este actual torneo de Apertura 2018, el Monterrey lo buscó nuevamente por varias razones, una de ellas es que los refuerzos contratados como Jorge “Conejo” Benítez y Lucas Albertengo, no dieron los resultados que se esperaba, por ello fueron negociados.

La reciente lesión de Funes Mori hace ver que, junto a Pabón y Hurtado, Luis Guillermo Madrigal es necesario en la delantera de los Rayados y tal vez, en menos de lo que se piense, aparecerá en ella en un juego de Liga, por lo pronto en la Copa MX ha cooperado con dos goles.

La lesión de Rogelio Funes Mori, que sería para dos o tres semanas de ausencia, representa la oportunidad que Madrigal y el resto de los jugadores esperaban, para ser tomados en cuenta por Diego Alonso.

 

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión