17/10/18
 

Impulsa Santa Catarina entrega de 200 mastografías gratuitas


En el marco de las acciones para prevenir el cáncer de mama, el Gobierno de Santa Catarina impulsa la entrega de 200 mastografías gratuitas para que las mujeres puedan detectar a tiempo cualquier anomalía y tener una mejor calidad de vida.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, dio a conocer este tipo de apoyo que se suma a la “Campaña Rosa” que impulsa la Administración Municipal en coordinación con la Iniciativa Privada.

“Queremos que los ciudadanos se acuerden, traemos en los camiones de la basura el color rosa para recrear la importancia y el objetivo de formar la prevención con mujeres, así como la auto exploración, lo cual nos ayuda a salvar vidas”, expresó el Munícipe.

Para recibir el pase por una mastografía, las mujeres interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 86 76 17 00 extensiones 21 y 22, y 86 76 18 72 y 86 76 18 73.

Castillo Olivares destacó la importancia de que las mujeres tengan como prioridad atender su salud, que no pospongan sus revisiones medicas, ya que el cáncer de mama es curable detectándose a tiempo.

Ante ello, el Alcalde subrayó que el Gobierno Municipal continúa impulsando las campañas para cuidar la salud de las mujeres.

“Recordemos a las señoras, a las mujeres, las campañas para proteger su salud que se realizan en este mes de octubre, se efectúan en todo el año”, puntualizó el Munícipe de Santa Catarina.

 

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión