jueves 15 de noviembre del 2018

Cae en Chalco presunto líder de célula del cártel de Tláhuac

Luis Ricardo Espinosa Colorado, El Tyson, presunto lugarteniente del cártel de Tláhuac, fue capturado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco, Estado de México.

“Con una llamada me dejan en libertad”, dijo a los elementos de la Policía Estatal que lo capturaron a quienes advirtió que, de lo contrario, “vendrán a rescatarme”.

El probable narcotraficante, de 32 años, se identificó como segundo al mando de la célula que encabezaba un sujeto conocido como ‘El Carnes, uno de los miembros de la cúpula de la organización criminal que dirigía José de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, abatido en 2017 por un grupo élite de la Secretaría de Marina, en la alcaldía de Tláhuac.

Para intentar lograr su libertad, aseguró además que tenía compradas mediante sobornos a autoridades de la Fiscalía del Estado de México, así como de Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México y policía municipal.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que Luis Ricardo fue arrestado cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaba rondines de vigilancia, cuando detectaron un vehículo Seat, tipo León, color negro con vidrios polarizados y sin placas.

Al revisarlo, hallaron un arma de fuego tipo escuadra marca Browning, calibre 380 automática, con 12 cartuchos útiles y un revólver Smith and Wesson, calibre 38 milímetros especial, color plata, con cinco cartuchos útiles.

Se le incautaron 15 envoltorios con supuesta cocaína en piedra, y 10 bolsas al parecer con cristal.

Fue trasladado junto con las armas, vehículo y dosis aseguradas a la agencia del Ministerio Público en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión