jueves 22 de noviembre del 2018

Migrantes buscan llegar a puente fronterizo; Policía Federal bloquea el paso

Cientos de migrantes centroamericanos han decidido avanzar hacia el puente fronterizo con Estados Unidos, pero la Policía Federal instaló una valla de seguridad en el puente El Chaparral que se los impide.

 

Los migrantes que se encuentra en el albergue instalado en Tijuana, Baja California, decidieron caminar desde la unidad deportiva Benito Juárez, donde se encuentra el campamento y "aprovechar" el festejo de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos para poder cruzar.

Mientras las autoridades de Tijuana han hablado con los migrantes y les han asegurado que se les apoyará en la búsqueda de trabajo y les darán seguridad social, pero habrá que ver los procesos migratorios correspondientes.

Además, les dijeron que serán transportados en camiones a las zonas donde podrían ser contratados como plomeros, o proyectos de construcción.

Por otra parte, Donald Trump ha subido el tono de las amenazas y ordenó cerrar la frontera con México, en caso de ser necesario completamente, y hacer uso de la fuerza letal contra los migrantes

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión