martes 27 de noviembre del 2018

Pemex anuncia descubrimiento importante en Veracruz, yacimiento “Ixachi”

Carlos Treviño, director general de Pemex, anunció este martes el descubrimiento en Veracruz del yacimiento Ixachi, con reservas de más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mbpce), este descubrimiento en la porción terrestre es el más importante en los últimos 25 años.

Ixachi es un importante descubrimiento de Pemex y uno de los más importantes a nivel mundial, Treviño destacó en conferencia de prensa que dicho yacimiento a nivel mundial podría estar catalogado como el cuarto descubrimiento más importante.

Pemex estima que de este pozo se puedan producir cerca de 80 mil barriles de condensado con poco azufre diario, además de 720 millones de pies cúbicos de gas.

Ixachi se encuentra en un área con infraestructura de pozos y ductos, por lo que podría ponerse en marcha en poco tiempo.

“Gracias a varias generaciones de geólogos, geofísicos, ingenieros, investigadores, trabajadores y nuevas tecnologías que iniciamos en 1948 en Pemex. Hoy tenemos un importante descubrimiento para México en Veracruz, Ixachi, que dará valor a presentes y futuras generaciones” expresó Carlos Treviño quién también detalló que la inversión estimada para la perforación de 40 pozos en desarrollo en la zona asciende a los cerca de 30.5 mil millones de pesos.

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión