13/12/18
 

 Nunca más se ofenderá a maestros’

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy miércoles la propuesta de iniciativa para cancelar la reforma educativa que será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy miércoles la propuesta de iniciativa para cancelar la reforma educativa que será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.

"Compromiso cumplido maestras y maestros de México", sostuvo el titular del Ejecutivo luego designar la iniciativa en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador se comprometió a que jamás se le va a faltar el respeto a los maestros, "al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina".

"Hay muy buena relaciones con maestros y con organizaciones sindicales", afirmó.

A su vez, presentó un esbozo del plan general de educación, iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar "la mal llamada reforma educativa", abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación que no es un privilegio.

En este nuevo plan, la educación pública será gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

"Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados y que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar", indicó.

Ante la falta de espacios y recursos se van a construir 100 nuevas universidades públicas y otorgar becas a estudiantes de nivel medio superior, es decir 300 mil becas a estudiantes de escasos recursos.

Regresarán a aulas 53 maestros cesados por no evaluarse

Después de más de dos años que fueron suspendidos y sacados de las escuelas por agentes estatales y municipales por no someterse a la evaluación, 53 maestros de primaria volverán a las aulas.

Liberan a 2 maestros considerados como "presos políticos"

Dos maestros, considerados "presos políticos" del Estado de México y Oaxaca, fueron liberados luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyera a la Secretaría de Gobernación que revisara sus casos para dejarlos en libertad.

Sin revelar los nombres, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, detalló que se formalizó una mesa en la Secretaría de Gobernación y ya se tiene la salida de dos presos considerados "políticos" en este momento, uno del Estado de México y otro de Oaxaca.

"Son 'presos políticos', en muchos que estuvieron ligados a los problemas de la reforma educativa", detalló.

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión