14/12/18
 
 

Retornan militares a Cuarteles de Santa Catarina


Alrededor de 70 elementos del Ejército regresaron a los cuarteles ubicados en las colonias Fama III y San Gilberto en la ciudad de Santa Catarina, a fin de reforzar la seguridad para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes del municipio.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, y funcionarios de la Administración Municipal, presenció la llegada de los elementos a las instalaciones del cuartel ubicado en la Colonia Fama III.

Los elementos militares estarán destacamentados en dichos cuarteles como parte de la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y Municipio.

“Vemos la coordinación que tenemos, está la Policía Militar, vemos la coordinación entre Federación, Estado y Municipio, nos ayuda muchísimo la presencia de los elementos, aparte del patrullaje aquí están destacamentados”, afirmó el Presidente Municipal.

Los cuarteles militares cuentan con la infraestructura necesaria, como cocina, dormitorios, sanitarios, sala de juntas, para albergar a los elementos.

Castillo Olivares afirmó que los cuarteles militares son el resultado también de la sinergia con la Iniciativa Privada para trabajar en favor de la seguridad de los habitantes del municipio.

Asimismo, con la presencia de militares que estarán destacamentados en los referidos cuartales, además de los patrullajes que se siguen haciendo, se mejoran los tiempos de respuesta a situaciones de alto impacto, así como una mayor cobertura, inclusive en municipios aledaños a la ciudad de Santa Catarina.

“Este esfuerzo lo hizo el gobierno municipal conjuntamente con los empresarios del sector, y además del patrullaje del Ejército, aquí están destacamanentados y nos ayudan mucho la presencia y cobertura para los tiempos de respuestas a delitos de alto impacto”, expuso.

“Además de Santa Catarina, aquí a una cuadra está San Pedro y en en el lado poniente del sector por las vialidades está García, y es un área estratégica para ellos donde dan cobertura y también está el acceso a la Carretera a Saltillo”, puntualizó Castillo Olivares.

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión