miercoles 9 de enero 2019

Felipe Calderón responde a AMLO sobre señalamientos de robo de gasolina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felipe Calderón respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador donde señala que él, junto con Enrique Peña Nieto y Vicente Fox sabían del robo de combustible y no actuaron para evitarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario nacional defendió que durante el gobierno que tuvo el honor de encabezar, combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores.

Calderón Hinojosa destacó que las pérdidas por este concepto y por las fugas detectadas fueron diez veces menores de lo que hay ahora.

López Obrador dijo que los ex presidentes sabían del robo de combustible y no actuaron para evitarlo.

Informó que las dependencias anteriores recibían todos los días información sobre el robo de combustible.

“Había información de más en el gobierno, sabían demasiado”, declaró.

El mandatario dijo que no había un sistema que contara las incidencias delictivas diarias como homicidios pero sí del huachicoleo.

Hace unos días, López Obrador aseguró que durante la administración de Vicente Fox hubo complicidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el robo de combustible.

“Estaba a la vista de todos. Bueno, la Secretaría de Hacienda en la época de Fox lo tenía contemplado como parte del presupuesto, lo descontaban de los ingresos obtenidos el robo de combustible, y estamos hablando de más de 60 mil millones de pesos al año”.

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión