miercoles 9 enero 2019

Robo de pipas bajó de mil a 27, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el martes se logró la cifra más baja de robo de pipas gracias al plan del Gobierno federal contra el robo de combustibles.

 

"No hemos dejado de llevar a cabo este plan para evitar el robo y ayer (martes) fue un día especial, el día en que menos gasolina se ha robado en la historia reciente, desde la expropiación petrolera, solo se robaron 27 pipas, después de llegarse a robar más de mil", afirmó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

El plan de la administración contra el robo de combustible se aplicó desde el pasado 20 de diciembre. Entre sus medidas incluye la intervención del Ejército en 6 refinerías de Pemex para realizar labores de vigilancia e inspección, además del control de la entrada y salida de pipas.

 

Sobre el desabasto de combustible, el presidente subrayó que se debe a un tema de distribución y dijo que Pemex tiene el suficiente combustible para todo el país.

 

López Obrador mencionó que por ahora no se pueden abrir los ductos porque existen supuestas redes creadas para continuar el robo de combustible, por lo que se optó distribuir las gasolinas a través de pipas, por lo que pidió el apoyo del gremio transportista.

 

"Ya estamos hablando con transportistas (y) aprovecho para convocarlos, a los que tienen pipas, que nos ayuden y sobre todo pedir a los ciudadanos su apoyo y su respaldo", pidió.

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión