jueves 17 de enero 2019

Gobierno de AMLO presenta cinco denuncias ante la PGR y bloquea a 13 empresas por huachicol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la estrategia para la investigación y persecución penal del robo de hidrocarburos, ha detenido a 435 personas del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero pasado.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, informó que en ese periodo, el Ministerio Público (MP) federal ha abierto mil 831 carpetas de investigación contra el huachicol, de las cuales se ha asegurado a 435 personas.

También el MP federal ha logrando judicializar 97 carpetas; 165 personas han sido puestas a disposición a judicial, mientras que 104 están bajo proceso y 45 personas más están bajo el modelo de prisión preventiva.

El funcionario de PGR dijo que hasta el momento se ha logrado identificar mil 22 tomas clandestinas y se han decomisado 4 millones 321 mil 88 litros de diversos combustibles, 965 vehículos, 33 pipas, 42 remolques, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.

La PGR tiene 50 órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Asimismo, se informó que ante la estrategia de combate al robo de combustible en México, el gobierno federal interpuso 5 denuncias ante la PGR relacionada contra 15 personas morales, y el SAT bloqueó las cuentas de al menos 27 empresas.

De éstas, 13 tienen franquicia en Pemex, pero no compran hidrocarburo a la empresa productiva del Estado y las otras 14 realizaron “operaciones relevantes”

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión