jueves 24 enero 2019

Aumenta a 100 la cifra de muertos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

 

 

Debido a sus heridas, cuatro personas fallecieron en el Hospital de Lomas Verdes aumentando a 100 la cifra de muertos tras la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Lomas Verdes del Estado de México del IMSS y uno de ellos fue trasladado del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tultitlán, por lo que en el nosocomio de Lomas Verdes permanece una persona hospitalizada.

Hasta el momento, el IMSS sigue atendiendo a 11 personas hospitalizadas por la explosión del viernes pasado, de los cuales nueve están en el Hospital de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México y uno más en el Hospital de Tepeji del Río en Hidalgo.

Asimismo, la institución informó que el estado de salud de las personas es grave y su diagnóstico es reservado, ya que sufrieron quemaduras de tercer grado en más del 60 por ciento de su cuerpo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que el menor de 12 años herido tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, para ser atendido.

Hasta el momento las autoridades y expertos temen que el numero de personas fallecidas pueda seguir aumentado.

 

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión