jueves 24 enero 2019

Confirma Hacienda compra de 671 pipas de combustible

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, confirmó que el Gobierno Federal ya adquirió estas unidades para transportar combustibles, la compra ascendió a un monto de 92 millones de dólares.

Buenrostro Sánchez, quien es parte de los funcionarios responsables de la adquisición de estas unidades, aseguró que las primeras 50 pipas llegarán el 1 de febrero y otras 50 más a partir del 8 del mismo mes.

La funcionaria federal detalló que para la adquisición se contactó a la Asociación de Autobuses y Tractocamiones y la Asociación de Autotanques de EU, en la ciudad de Nueva York.

“Fuimos acompañadas por personal técnico de PEMEX, personal de servicios y una empresa filial de Pemex para que ayudaran con requerimientos técnicos y evaluar las ofertas”, explicó.

Esta comisión también está integrada por la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Pipas mexicanas

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque las pipas fueron compradas a empresas de Estados Unidos, dichas unidades son fabricadas en nuestro país, lo que representa un beneficio para la industria automotriz de México.

Asimismo, el mandatario reveló que ya hay 700 operadores contratados que se harán cargo de las nuevas unidades adquiridas.

 

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión