29 ENERO 2019
 

Molestos ante el "jineteo" de recursos para la educación por parte del Gobierno del Estado, una veintena de educandos de la Preparatoria Emiliano Zapata protestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el dinero.

Convocados por Azahel Sepúlveda, diputado local del Partido del Trabajo (PT) los chicos de manera pacifica demandaron la atención del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" en estos temas.

Ello porque hay afectaciones en obras educativas en perjuicio de hasta 20 mil alumnos esto desde el año 2017.

Azahel Sepúlveda dijo que no tenía la cifra total del dinero "jineteado" pero si reveló son millones que la Federación habría avalado para ellos desde hace más de un año y que no han sido bajados para su aplicación en la educación regia.

“Lo que pasas es que desde febrero del 2017  están estancados unos dineros para el desarrollo de obras en educación de la Preparatoria Emiliano Zapata, y no entendemos porque están detenidos si ya la Federación los aprobó desde hace tiempo”.

“No te puedo decir a cuanto asciende los dineros que están detenidos porque además ya van varios meses de retraso y hay que esperar como esta el presupuesto, pero eso ya estaba autorizado por la Federación”.

“Hemos tenido varias reuniones como en  el tesorero y demandamos la atención del Gobernador, porque los muchachos están ahorita inquietos por la falta de obras y otras que se quedaron en construcción”.

Para el Partido del Trabajo es necesario que el Gobierno del Estado de Nuevo León maneje con claridad fiscal el dinero que ya el Gobierno Federal hizo llegar a la entidad y mucho más cuando se trata de dinero para la educación.

La protesta por parte de los educandos fue sumamente pacífica y duró solo unos cuantos minutos, estos exigieron evitar el “jineteo” de  estos dineros y esperan en breve sean bajados los recursos para su pronta inversión.

 

 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión