11 ABRIL 2019

Refrendan Monterrey y CMIC convenios de colaboración


El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos refrendó este día dos convenios de colaboración con José Francisco Guajardo Valdez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León.
Uno se refiere a la donación de implementos para el DIF Municipal, que se destinarán a acciones de desarrollo social, y otro para brindar capacitación a empleados municipales.
El Alcalde mencionó que su gobierno continuará con una política social a fin de apoyar a las personas que más lo requieran, además de seguir trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los regiomontanos.
“Hay que significar mucho este convenio que se hace el día de hoy, tenemos que comunicarlo para que se enteren que hay sensibilidad social por parte de nuestra industria de la construcción, que el municipio de Monterrey trabaja constante e incansablemente en alcanzar la estabilidad, mayor calidad de vida de nuestros ciudadanos, que vamos a seguirlo haciendo”, recalcó.
El Presidente de la Cámara Mexicana destacó que, gracias a la apertura de este Gobierno Municipal para la ejecución de obras, realizan estos apoyos.

El Secretario de Obras Públicas municipal, Nazario Pineda, explicó que el convenio establece que los socios afiliados a la CMIC donen una parte de los ingresos de las obras contratadas por el Municipio de Monterrey, los cuales serán destinados a acciones de beneficio social, capacitación y adiestramientos de personal de ambas instituciones.
Por su parte, la Directora General del DIF de Monterrey, Rocío Zambrano destacó que, gracias a la donación de 127 artículos por parte de la CMIC, Monterrey se convertirá en el primer Municipio en contar con el primer banco de aparatos hospitalarios.
La funcionaria municipal explicó que el banco operará bajo específicas reglas para quienes deseen acceder a dichos aparatos, que se otorgaran bajo el esquema de préstamos en comodatos, estableciendo tiempos y reglas de uso.
“El alcalde nos ha dado la instrucción de iniciar con el primer banco de aparatos hospitalarios, en el Estado existen bancos de aparatos, pero son aparatos funcionales para movilidad, como sillas de ruedas, bastones y andadores, pero no aparatos para los cuidados hospitalarios, Monterrey será el primer municipio en contar con este banco de aparatos”, apuntó.
Entre los aparatos que fueron donados al DIF se encuentran 20 camas manuales, 15 sillas para regadera, 2 grúas para paciente, 10 cojines de gel, 20 colchones de presión alterna, 10 colchones para cama, 10 sillas de ruedas, 20 juegos de barandales para cama de hospital manual, 10 aspiradores de flema portátiles y 10 concentradores de oxígeno sencillos.
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión