11 febrero 2020


Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, renuncia al PRI y se acerca a Morena 

 
 
 Tras 22 años de militancia en el PRI, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, renunció al partido este lunes tras considerar que sus convicciones como funcionaria pública ya no son compatibles con el tricolor.

Los representantes legales de la presidenta municipal acudieron a las instalaciones del PRI en Nuevo León para informar de la dimisión, notificada a través de una carta.


“En los últimos 22 años, desde diferentes responsabilidades, he tenido el honor y el privilegio de buscar transformar realidades en la comunidad, siempre conciliando mis convicciones con las del Partido Revolucionario Institucional (...) Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”, dice la misiva dirigida a la presidencia estatal del partido.

Durante una rueda de prensa, Flores dijo que, de cara a las elecciones de 2021 —cuando en Nuevo León se renovarán el gobierno estatal, el Congreso local y las alcaldías—, ha sostenido pláticas con diferentes partidos, principalmente con Morena.

La alcaldesa de Escobedo reconoció tener interés en ser gobernadora. Aseguró que para ella sería un honor buscar este cargo, aunque de momento no existe una propuesta oficial de parte de ningún partido.

Al respecto, diputados del Congreso de Nuevo León coincidieron en que la renuncia de Flores refleja las fracturas internas en el PRI de cara a las próximas elecciones.
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión