13 febrero 2020

 

Acuerdan reforzar coordinación de Seguridad



 
Autoridades de los tres órganos de Gobierno acordaron reforzar los lazos de coordinación en materia de seguridadinformó el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, al salir de la reunión semana de la mesa de seguridad.

El ejecutivo municipal destacó que en el encuentro se establecieron acuerdos, para generar operativos conjuntos de carácter metropolitano y se establecieron mecanismos para mejorar la eficiencia de los Informes policiales Homologados.

“Se establecieron acuerdos para generar operativos conjuntos, de carácter metropolitano y se establecieron también mecanismos para mejorar la eficiencia de los IPH, de los Informes Policiales Homologados, para que todas las detenciones terminen en puestas a disposición ante jueces de control y las personas no evadan la acción de la justicia”, dijo..

“Celebro estas reuniones semanales, y creo que nos van a ayudar a mejorar sobre todo la coordinación y la eficiencia en las detenciones”, agregó.

Garza Villarreal dijo que en el municipio  se ha tenido una reducción en los niveles de conflictividad, principalmente en la comisión de los delitos patrimoniales y sociales más importantes.

“Las encuestas de percepción de seguridad nos marcan una mejoría constante, tanto en la encuesta de victimización del INEGI, como  en la encuesta del Pulsómetro, igual que en la Plataforma Alcalde Cómo Vamos, pero estamos todavía lejos del nivel que queremos para nuestra población”, comentó.

Dijo que aunque en México nadie puede decir que está satisfecho o tranquilo con los resultados en el tema de seguridad, señaló que van por el camino correcto.

 
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión