Este 1 de julio, Alemania y Europa despidieron al excanciller Helmut Kohl, impulsor de la unificación nacional y continental, con una extensa ronda de homenajes salpicada por los disensos que marcaron su vida privada.

Mandatarios y ex mandatarios del continente y del mundo se dieron cita para honrar la memoria de quien fue el artífice de la reunificación de Alemania en 1990 y promovió la unidad de Europa para asegurar una convivencia pacífica, consciente del sufrimiento causado por Alemania al Viejo Continente. Su viuda y segunda esposa, Maike Richter-Kohl, se sentó flanqueada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Honores en Estrasburgo y Ludwigshafen

Cerca de ella estaba también el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani. La canciller alemana, Angela Merkel, tuvo a su lado al presidente francés, Emmanuel Macron, y al ex jefe de Estado norteamericano Bill Clinton. Al adiós recibido por la mañana en Estrasburgo de líderes en ejercicio y aliados durante sus 16 años en el poder –como el español Felipe González– siguió el regreso del féretro a casa, para la despedida entre los suyos. El féretro de Kohl fue trasladado en helicóptero desde Estrasburgo hasta Ludwigshafen.

Tras recorrer en un auto fúnebre las calles de su ciudad natal, el féretro fue transportado en barco por aguas del Rin hasta Espira, para proceder a un réquiem en su catedral. Al acto asistió la plana mayor de política alemana, encabezada por Merkel y el presidente, Frank-Walter Steinmeier, entre unos mil invitados, entre ellos exmiembros de los Gobiernos que lideró Kohl entre 1982 y 1998, el propio Clinton y otras presencias destacadas del funeral en Estrasburgo.

Escándalo en el Vaticano: descubren fiesta con drogas y orgía gay

image


Venezuela: fiscal general acusada de dirigir golpe de Estado

image


8 de cada 10 hispanos en EU rechazan a Trump: Encuesta

Por su racismo hacia los inmigrantes mexicanos y en general contra los inmigrantes indocumentados, ocho de cada 10 hispanos en Estados Unidos tienen un punto de vista negativo del multimillonario y candidato a la nominación presidencial por el partido republicano, Donald Trump.

 


image


 
Mal tiempo redujo 40% flujo de migrantes a Grecia en enero

El número de inmigrantes llegados ilegalmente a Grecia en enero disminuyó 40% con respecto a diciembre, informó este lunes la agencia europea de control de fronteras (Frontex), que atribuye la caída a las malas condiciones climáticas.

 


image


Rusia y EU acuerdan cese al fuego en Siria desde el 27 de febrero

Estados Unidos y Rusia acordaron un plan para que el alto el fuego en Siria inicie el sábado, que contempla mantener los ataques contra el grupo Estado Islámico y la filial local de Al Qaeda, dijeron el lunes funcionarios norteamericanos.

 


image


EPN instruye apoyar al gobierno de NL por hechos en Topo Chico

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que apoye al gobierno de Nuevo León luego de los hechos ocurridos en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

 


image


 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión