jueves 7 enero 2021

Legisladores en EU prometen investigar a policías del Capitolio tras el caos en Congreso

Un grupo de legisladores estadunidenses prometieron investigar por qué la policía del Capitolio no pudo impedir desde un principio el ingreso de los seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes asaltaron el edificio del Congreso provocando destrozos y planteándose la posibilidad de que fue por falta de preparación por parte de los funcionarios de seguridad.

El caos generado al interior del Congreso fue de tal nivel que la Policía del Capitolio tuvo que solicitar ayuda a otras fuerzas de seguridad ante la irrupción de los manifestantes, lo que obligó a suspender la sesión de ratificación de la victoria de Joe Biden mientras que los legisladores se escondieron.

Tanto las autoridades como los seguidores de Trump usaron irritantes químicos durante la ocupación del complejo, que duró varias horas antes de que fuese desalojado anoche.

La violencia generó que cuatro personas murieran, una de ellas fue una mujer baleada al interior del Capitolio, mientras que otros tres fallecieron por "emergencias médicas", las cuales tienen relación con los incidentes, según la explicación dada por Robert Contee, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

Según la policía, hasta anoche se registraron 52 detenidos, incluyendo 26 que fueron arrestados en los terrenos del Capitolio. Catorce agentes resultaron heridos, dijo Contee.

La policía del Capitolio "no estaba preparada", dicen los demócratas

Desde el sector demócrata, la representante de California, Zoe Lofgren, dijo que el asalto “plantea serias preocupaciones de seguridad”.

Lofgren, quien además es presidenta de la Comisión de Administración de la Cámara de Representantes, agregó que el comité trabajará con los líderes de las dos cámaras para revisar la respuesta policial, y su preparación.

El incidente obligó a los diputados a agacharse bajo sus escaños y a ponerse máscaras antigás, mientras la policía trató inútilmente de colocar barricadas en el edificio cuando la gente comenzó a avanzar desde un mitin de apoyo a Trump celebrado cerca de la Casa Blanca. La alcaldesa de Washington decretó un toque de queda nocturno en un intento por frenar la violencia.

Val Demings, representante demócrata de Florida y ex jefa de policía, indicó que era “dolorosamente obvio” que la policía del Capitolio “no estaba preparada para hoy. Yo pensé que habríamos tenido una mayor demostración de fuerza, que se habrían tomado más medidas desde el principio para asegurarnos de que hubiese una zona designada para los manifestantes a una distancia segura del Capitolio”.

En una entrevista con la televisora MSNBC anoche, Demings afirmó que al parecer la policía no tenía suficientes efectivos, añadiendo que “no parecía que tuviesen un plan operativo claro para abordar realmente” a los miles de manifestantes que llegaron al Capitolio.

La turba rompió ventanas, entró a los hemiciclos del Senado y la Cámara de Representantes y a oficinas de legisladores, incluyendo la de la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

Hay “muchas preguntas sin respuesta y estoy decidida a obtener respuestas a todas las preguntas sobre lo que salió mal hoy”, afirmó Demings.

Una vocera policial no pudo ser contactada de inmediato para realizar comentarios anoche.

Karen Bass, representante demócrata de California, se mostró indignada tras ver en redes sociales a un agente de la policía del Capitolio posando para una foto con un asaltante.

“¿Se tomarían una selfie con alguien que está robando un banco? (...) No puedo imaginar si un par de miles de manifestantes (del movimiento Black Lives Matters) hubiesen entrado al Capitolio, y que hubiese 13 personas detenidas”.

Por su parte, Tim Ryan, diputado demócrata de Ohio, sugirió que podría haber cambios en los mandos de la policía del Capitolio.

Arrestan a Emma Coronel en Estados Unidos ,por tráfico de drogas

image


Expertos recomiendan no aplicar vacuna covid de AstraZeneca a mayores de 64 años

Según el comité de vacunas de Alemania, no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna en grupos de mayor edad.


image


¿Por qué es difícil fabricar vacunas?

Los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 necesitan que todo salga bien al escalar la producción a cientos de millones de dosis, y cada pequeño revés puede producir una demora

Trump después de la Presidencia de EE UU, ¿planea crear su propio partido político?

Después de las elecciones de 2020, Trump recaudó 170 millones de dólares en donaciones; se rumora que gran parte del dinero se destinará a futuras actividades políticas.


image


Tras jurar como presidente de EU, Joe Biden entra a la Casa Blanca

El demócrata ingresó esta tarde a la Casa Blanca junto a la primera dama Jill Biden.


image


En Washington D.C., Biden y Kamala Harris rendirán homenaje a víctimas de Covid-19

El homenaje será en el Lincoln Memorial Reflecting Pool, donde el presidente electo y la próxima vicepresidenta darán un discurso.


image


Fortifican Washington D.C. previo a toma de protesta de Joe Biden como presidente de EU

El aeropuerto, las calles y cada rincón del Distrito de Columbia lucen con máxima seguridad para recibir oficialmente a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.


image


Sin importarles su dolor, padres llevan a ponerle un tatuaje a su hija de 7 años en su pierna
El caso ha generado indignación de la comunidad en Colombia, algunos lo han calificado de abuso infantil
 
Trump planearía que Cuba vuelva a la lista de patrocinadores del terrorismo

Se espera que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien podría anunciar la designación de Cuba tan pronto como este lunes, cuando sólo quedan nueve días del gobierno de Trump, vincule la decisión a la larga acogida de Cuba a fugitivos estadounidenses, así como a los líderes rebeldes colombianos.


image


Jornada de caos deja cuatro muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EE.UU.
Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EE.UU., aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos
Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio

El Gobierno de Japón declaró hoy la emergencia sanitaria en Tokio y tres prefecturas adyacentes, lo que permitirá a las autoridades tomar nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento récord de contagios de coronavirus


image


Brasil espera recibir 2 millones de vacunas de AstraZeneca

Sin embargo, la agencia reguladora Anvisa aún no ha aprobado esa vacuna ni ninguna otra, y el Ministerio de Salud no ha dado una fecha para el inicio de la campaña vacunación.


image


Al menos tres muertos por una tormenta en Sucre, Bolivia

Una torrencial tormenta con granizo azotó Sucre, capital de Bolivia, y convirtió las calles en ríos que descendieron con fuerza desde las zonas altas de la ciudad, arrastrando a su paso algunos vehículos y quioscos ambulantes

¿Por qué Pensilvania, Wisconsin y Michigan pueden definir elección en EU?

A diferencia de otras naciones, en Estados Unidos la elección presidencial no se define por completo por el voto popular, sino por los votos del Colegio Electoral.


image


Estados Unidos se retira oficialmente del Acuerdo de París
Mientras se realiza el recuento de votos de la elección presidencial, este miércoles Estados Unidos hizo oficial su salida del acuerdo sobre el clima
image


Trump acusa que quieren "desaparecer" su ventaja de 500 mil votos en varios estados

En Twitter, el mandatario estadounidense escribió que anoche estaba liderando los votos en muchos estados clave.


image


Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión