martes 18 junio 2019

Reducen ayuda a beneficiarios de la beca Benito Juárez

Beneficiarios del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar, cuestionaron que la nueva "AMLO Tarjeta" les redujo la ayuda en relación al programa Prospera del sexenio pasado.

Y es que ahora, se les entregará mil 600 pesos bimestrales por familia, cuando en el programa anterior el apoyo era por cada estudiante menor de edad.

La señora María Teresa de Jesús, tiene tres hijos beneficiarios de programa, antes recibía de 3 a 5 mil pesos bimestrales, ahora recibirá mil 600.

"En vez de beneficiarnos nos afectó porque antes nos daban por cada niño ayuda, ahora no. También nos daban ayuda de alimentación y ya la quitaron, ahora dan una cantidad exacta por familia, ya no es por niño, yo que tengo en primaria, secundaria y prepa pues ahora si cómo le hago", declaró.

"A veces me salían 3 mil 200, una vez me salió 5 mil... Últimamente lo que me sale son mil 200".

Las madres de familia acudieron a los módulos de la Secretaría de Bienestar ubicados en el Palacio Federal, ahí constataron que la ayuda alimentaria y otros conceptos, fueron eleminados del programa.

"Aproximadamente recibía como 5 mil pesos por los tres, pero ahora no, ahora mil 600 por todos", dijo María Santos, otra de las afectadas.

Los beneficiarios pidieron a las autoridades mantener los apoyos del programa anterior, a fin de garantizar el estudio de sus hijos.

"Yo por los muchachos que son los que se les debe de apoyar para que estudien y se impulsen con esa ayuda", comentó Norma Lugo, otra de las personas que forman parte de la lista de beneficiarias.

Sigue la contaminación del río La Silla en Guadalupe

La situación de este cauce se ha incrementado a consecuencia del escape de aguas negras ubicadas en tres puntos estratégicos; Parque la Pastora, avenida Lázaro Cárdenas y Parque Tolteca.


image


Sentencian a 18 años de cárcel al ´Z-42´, quien lideraba grupo criminal en NL
Condena es por delitos de operaciones con dinero de procedencia ilícita; Óscar Omar Treviño Morales fue detenido hace más de 48 meses en San Pedro
Auditoría Superior de la Federación investiga a Metrorrey

La Auditoría Superior de la Federación integró un expediente contra Metrorrey y ya realiza peritajes en torno a algunas compras y manejo de recursos que no están del todo claras, anunció la titular del Colectivo “Únete, Pueblo”, Rocío Montalvo Adame.


image


Habitantes de la colonia San Bernabé piden solución a tiradero de basura
 
Propone convertir todos los taxis en “uber”

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, planteó este lunes que los taxis se conviertan en Uber. Como propuesta personal, el funcionario estatal presentará en próximos días la nueva opción ante el Congreso Local.


image


Mueren dos niños en un incendio; “Fue un accidente, yo siempre cuidé de mis hijos”, señala madre

Al momento del incendio, los menores se encontraban solos dentro de la casa; un vecino los rescató para no lograron sobrevivir.


image


Profeco ignora reportes de usuarios de Gas Naturgy

Tras acudir a las oficinas de la colonia Mitras Centro para obtener más información, se nos informó que por instrucción no pueden dar declaraciones.


image


Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión