Enfrentamiento en Sinaloa deja 21 muertos

 

Una serie de enfrentamientos entre un grupo armado y elementos de la Policía y del Ejército en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, dejaron un total de 21 muertos y cinco policías heridos.

Se trata de dos personas asesinadas y cuyas muertes iniciaron los enfrentamientos, así como 19 presuntos delincuentes, cuyas identidades aún no se establecen, que fallecieron confrontarse con la Policía y el Ejército.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que los hechos iniciaron la noche del viernes pasado, en la colonia López Portillo, de dicha sindicatura donde fueron asesinadas dos personas.

Los hechos alertaron a elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, por lo que se desplazaron a esa zona en donde se encontraron con los homicidas de frente, quienes abrieron fuego en su contra, resultando heridos dos policías.

Con este hecho, se alertó a la Policía Estatal Preventiva y al Ejército que se sumaron a la persecución del grupo armado, los cuales fueron alcanzados ocho kilómetros adelante, donde se volvieron a enfrentar por varios minutos.

En ese lugar conocido como el Aguaje de Costilla, fueron asegurados cuatro vehículos, doce fusiles automáticos AK-42, dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Castañeda Camarillo manifestó que los cinco elementos de la Policía que resultaron heridos se encuentran hospitalizados.


 

 

 Publica SHCP alertas sobre deuda de los estados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Sistema de Alertas de las entidades federativas que clasifica su nivel de endeudamiento.

De acuerdo con el reporte, Coahuila es el único estado con grado "elevado", con un foco rojo lo que implica que el gobierno de esa entidad no podrá contratar financiamiento adicional en ausencia de un convenio de ajuste en sus finanzas públicas durante el próximo año.

La dependencia federal indicó que el sistema además arrojó que hay 10 estados con "endeudamiento en observación", en color ambar, que son Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Zacatecas. El resto de las entidades tuvieron color verde. 

Para Hacienda, esta clasificación es relevante porque dependiendo de su nivel se determinará el techo de financiamiento neto al que podría acceder el próximo ejercicio fiscal, en 2018.

Precisó que si la entidad tiene un endeudamiento sostenible, podrá incurrir en un endeudamiento adicional máximo equivalente al 15 por ciento de sus ingresos de libre disposición; si se encuentra en observación, el límite de deuda adicional máxima será de 5.0 por ciento sobre dichos ingresos.

En tanto, si la entidad cuenta con un endeudamiento elevado, no podrá contratar financiamiento adicional en ausencia de un convenio de ajuste en sus finanzas públicas. En cualquier caso, el nivel de financiamiento observado será el aprobado por el Congreso local, sujeto a las restricciones mencionadas, precisó la dependencia federal.

 

ADVERTISEMENT
Hacienda dijo que para la clasificación se toman en cuenta tres indicadores financieros: Deuda Pública y Obligaciones como proporción de los Ingresos de Libre Disposición; Servicio de la Deuda y de Obligaciones como proporción de los Ingresos de Libre Disposición, y Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas como proporción de los Ingresos Totales.  

 

 

Analiza CIDH caso Ayotzinapa

image


Acepta Duarte extradicción a México

Acepta Duarte extradicción a México

El exgobernador de Veracruz subrayó que ninguno de los documentos de prueba aportados en su contra tiene su nombre o de alguno de sus familiares


image


Javier Duarte llega a audiencia en Guatemala; podría aceptar su extradición a México
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte llegó al Palacio de Justicia de Guatemala para una tercera audiencia, en la que conocerá formalmente los delitos por los que el gobierno mexicano solicita su extradición.



image


 
Exigen acabar con taxistas de aplicaciones en el AICM

Señalaron que de continuar el trabajo irregular de las diversas aplicaciones, los taxistas formalmente concesionados y permisionados continuarán manifestándose.


image


Investiga PGR a gobernador de Nayarit

Investiga PGR a gobernador de Nayarit

La Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017, que refiere a la denuncia de hechos -interpuesta por ciudadanos- en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento inexplicable.


image


Desconoce CNDH si ha sido blanco de espionaje

image


 


Copyright © Mirador Digital
Contacto Términos de servicio Privacidad Acerca del sitio Iniciar sesión